Regina Baptista 

Diplomada en Educación Social, Experta Universitaria en Relaciones Interculturales y Gestión de la Diversidad, Técnica Especialista en Jardín de infancia. Educadora Social y Mediadora Social Intercultural. Su trayectoria profesional es de casi 30 años y está dividida en 3 etapas: Trabajó en Brasil en el tercer sector como coordinadora de proyectos sociales, directora de guarderías y captadora de recursos financieros en asociaciones (llamadas favelas) en la ciudad de São Paulo. En 2001 inicia su vida en Cádiz, siendo voluntaria en CEAIN - Centro de Acogida de Inmigrantes. A partir de  2003 fue  contratada para trabajar  en diferentes programas educativos. Ha colaborado como formadora en cursos y jornadas formativas, en la Universidad de Cádiz, Asociación Pro Derechos Humanos entre otras. Fue coordinadora del Centro de Recursos Educativos y Mediación Intercultural de  CEAIN en Cádiz  y vice-presidenta de la Federación Andalucía Acoge, Actuando como Representante Institucional y referencia en el área socioeducativa. En 2013 terminó su trabajo como educadora social en el Programa de Intervención Comunitaria Intercultural, promovido por la Obra Social la Caixa.

 

Karina Teixeira

Formada en Magisterio y con especialización en preescolar, inició  un curso en Comunicación hasta que se vino a España, hace ya 24 años. En São Paulo ha trabajado en dos Escuelas de educación Infantil y luego se adentró en el mundo de la publicidad.

Karina tiene tradición en trabajar en proyectos sociales, desde joven, en São Paulo, en ”favelas” y otras zonas desfavorecidas, donde ha  trabajado con teatro, reciclaje, artesanía, entre otras tareas, con niños, niñas y mujeres. Desde muy joven,  ha voluntariado en proyectos de su comunidad. Ya en  España  ha trabajado en varios proyectos, entre los cuáles, los más destacados son: Afroamérica Galicia 91; Afroamérica Rio 92,  O son da Terra (Galicia); como productora en  la humanización del Parque Eólico Sotavento, con la empresa Renovart. Fue presidenta de la Asociación de Integración Galego-Brasileña (ABRIGA), de ámbito autonómico, durante 4 años y medio. En Cádiz fue presidenta de la Asociación de madres y padres del I.E.S. Cornelio Balbo, durante los dos últimos años y sigue siendo miembra activa de esa asociación.

 

Monica Patuska

Comunicadora Social por la Universidad de Sao Paulo, su gran interés en culturas y diversidad étnico sociales, la llevo a trabajar durante varios años con comunidades de mujeres altiplánicas en el desarrollo y sostenibilidad económica de la venta de alpaca a diseñadores de moda en Bolivia y en el mundo. Además de desarrollar  la apertura de mercados en LATAM de empresas startups tecnológicas europeas.

Varios diseñadores y diseñadoras  de moda de ese país como Beatriz Canedo Patiño, Liliana Castellanos, Marcelo Antezana, Jacqueline Conley entre otros  han sido considerados embajadores de la alpaca y vicuña en el mundo y defensores de la moda solidaria de esas mujeres. 

¡¡ AYUDANOS ¡¡

Haz una donación.................... Ayudanos a ayudar

Importe: